martes, 2 de junio de 2009

UN BARCO SOLAR TRIUNFA SOBRE LAS AGUAS DE GUADALEST

Hace apenas 3 meses en el parque de El Retiro, en Madrid vi un barco solar. No pudimos probarlo pero creo que era muy parecido al que surca las aguas del embalse de Guadalest. Nosotros en esa ocasión cogimos los típicos barcos a remo que funcionan, parafraseando a Ramonet y a mi padre"a motor gallego".
El caso es que no es sólo bonito, divertido o curioso que un barco funcione con energía solar. Recuerden que todo el gasoil que escupen los barcos a motor va a parar al aire y al agua de los rios y embalses. Supongo que poco a poco se irá imponiendo en lugares como en La Albufera éste tipo de tecnología. En una zona llena de canales en los que han anidado en sus márgenes cientos de aves hacer un ruido infernal mientras se suelta un horrible hedor a combustible quemado y aceite mientras se hacen fuertes olas no es lógico. La tecnológia solar de éste tipo es una solución hoy. Es absolutamente silenciosa, es limpia, no produce ningún hedor y además es económica y educativa.
A continuación les dejo el comienzo de un artículo sobre el barco solar de guadalest. Nosotros pronto lo probaremos... a que esperias...
El agua del embalse de Guadalest (Alicante) es testigo diariamente de cómo la energía solar puede ser aprovechada para el transporte, en este caso para mover un barco. La empresa mallorquina Seacleaner Trawler es la titular de este barco, cuya oferta de cara al turismo es recorrer las aguas del citado embalse.
Desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de abril, el barco solar ha transportado “unos 4.000 pasajeros”, quienes por cinco euros pueden realizar un viaje de 50 minutos por el embalse, según comenta el director adjunto de la compañía, Juan Carlos Ortuño.
http://www.ison21.es/2009/05/25/barco-solar-turistico-de-guadalest/
http://www.muntanyadalacant.com/notamp.php?not=91&menu=noticias&fam_not=1

2 comentarios:

  1. Hace poco estuve en Guadalest. Os propongo una excursión super chula. 1. Ver el museo de vehiculos antiguos de Guadalest, 2. Subir a la parte vieja del pueblo (llena de tiendas de artesanía). 3. Probar el Barco solar 4.Ir al museo de miniaturas de Guadalest, hay granos de arroz pintados con nombres o una plaza de toros en la cabeza de un alfiler (lo de la plaza no apetece mucho, no?)

    ResponderEliminar