martes, 9 de junio de 2009

LOS VERDES CONSIGUEN 48 EURODIPUTADOS

Parece que al final los brotes verdes no se han visto en el Partido Socialista, ni en el español ni en el europeo, sin embargo en el grupo verde sí que han crecido,
Los Verdes han valorado "positivamente" los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer y que le otorgan a la coalición Los Verdes-Europa de Los Pueblos un eurodiputado, y otro a ICV, destacando el avance de Los Verdes en toda la Unión Europea".
Los Verdes ha obtenido 48 eurodiputados en toda Europa, dos de ellos en España, destacando el avance electoral en Francia dónde la candidatura encabezada por el copresidente de Los Verdes europeos Daniel Cohn Bendit que ha obtenido el 16,8% de los votos y 14 eurodiputados.
Con la bipolarización tan fuerte de partidos es incluso difícil encontrar noticias de éste grupo.
Os dejo un link a su página. Intentaré hacer una lista de noticias sobre ésta formación...
La web del grupo es http://www.greens-efa.org/ os dejo otra web también de verdes europeos (que lío verdad...) http://europeangreens.eu/
Os dejo un artículo de David Hammerstein en el que explica la poca relevancia que han tenido los verdes en las últimas elecciones Europeas de nuestro país... http://www.davidhammerstein.com/article-32400397.html

2 comentarios:

  1. Algunos ingenuos creíamos que dentro de lo malo, esta crisis podía hacernos reflexionar acerca de algunas cuestiones; por ejemplo de lo absurdo que resulta el consumismo desaforado como único alimento del sistema, del timo conceptual que es el "crecimiento sostenido", de la terrible paradoja que supone, que los que han provocado el colapso del sistema, sean los bomberos pirómanos que pretenden dejar todo como estaba, no con su dinero, sino con el de la teta pública, o sea, con el de todos nosotros... Pero no, los neocon ganan.
    Interesante artículo de Michael Moore este domingo en el País. "Adios General Motors", y el concepto de "obsoescencia planeada".

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu comentario... leeré a Moore porque va muy por delante... simplemente creo que las personas estamos muy por detrás... hace poco era impensable no fumar en un hospital... dentro de 10 años será impensable no creer en los derechos sociales o no ver que esa destrucción medioambiental es en contra nuestra, no de nadie más... europa puede perder el tren de la VANGUARDIA... entonces tendremos que aprender de EEUU... os lo imaginais???

    ResponderEliminar