jueves, 20 de agosto de 2009

Ecocasas

Ayer en canal 33 vi un reportaje muy interesante sobre una casa ecológica en Australia que aprovecha sus 1000 metros de tejados para recoger agua y la llevaba a unos depósitos. Allí se guardaba y se bombeaba a la casa para las duchas, las fuentes que refrescan la casa, el estanque, y los jacuzzis y bañeras y el huerto. Una vez utilizada el agua se depuraba y volvía a las tierra para regar las plantas y el huerto. El resultado era una casa sin restricciones de agua y que no utilizaba agua externa.
La casa aprovechaba la luz de unos cristales triangulares, estaba muy bien aislada por lo que no necesitaba aire acondicionado... tenía unas chimeneas supereficientes que en invierno podían estar encendidas durantes varios días y que reducían las cenizas a un vaso cada día.... El programa lo hacen sobre las 2 de la madrugada en canal 33 y se llama Cases Ecològiques. No necesitaba secadora para la ropa, y tenía una trituradora, compostadora para aprovechar los residuos orgánicos.
Un programa esperanzador con el que podemos aprender sobre las posibilidades que tiene nuestra casa... Además con lo cara que va el agua un gran ahorro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario