martes, 21 de julio de 2009

ASCÓ I aborta su puesta en marcha de forma indefinida

Desde hace unos meses se ha generado un gran debate nacional sobre la necesidad o no de las nucleares, o sobre el rechazo que nos producen. Todos los grandes cambios necesitan debates, y todas las cosas que parecían imposibles, los avances sociales, las mejoras en sanidad, las jubilaciones, la conciencia medioambiental, son cosas que eran impensables hace 50 años en muchos países, y hoy se están comenzando a aplicar.
El debate tendrá oposición, porque casi todos tenemos un mundo en la cabeza que no estamos dispuesto a cambiar a la primera de cambio. Los más adelantados, los más informados, los más visionarios son los que se dan cuenta primero, después viene el resto. De igual forma que la fiesta nacional se acabará en nuestro país, y tal vez nosotros lo veamos, surgiran nuevas energías limpias que harán desaparecen junto con la racionalidad y la oposición meditada de la sociedad la energía nuclear. No existe ninguna forma de hacer desaparecer los residuos nucleares, y abundan por tanto los almacenes nuclares de dehechos radioactivos. Cada central nuclear que existe es un verdadero peligro para los rios, animales, plantas y personas de varios centenares o incluso miles de quilómetros alrededor (informaros sobre las consecuencias que tuvo Chernobil). Así que hay que ser paciente, dar muchos motivos y luchar para informar sobre las alternativas. No podemos esperar que los menos avanzados mentalmente, los de mente más estrecha, o de ideas poco flexibles se levanten mañana viendo lo que es evidente. Pero dentro de un tiempo una marea de racionalidad hara que cambien nuestras conciencias.
OS DEJO UN LINK CON LA ÚLTIMA NOTICIA SOBRE ASCÓ I
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuclear/Asco/I/aborta/puesta/marcha/forma/indefinida/elpepuesp/20090721elpepunac_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario