sábado, 7 de marzo de 2009

YO LEO EL JUEVES SIN IR AL QUIOSCO zinio.com

Estoy leyendo el último número del jueves, lo compré ayer a la una y media de la noche. Me costó 1,74 euros. Hoy en el trabajo sigo leyéndolo y no he tenido que cargar la revista conmigo. No ha hecho falta cortar ningún árbol para leer el jueves, no se ha tenido que llevar por carretera y además supongo que lo poseeré sin que me ocupe espacio mientras tenga el link. Si me voy a japón podré releerlo... Simplemente me metí en Zinio.com y lo compré con la tarjeta de crédito.

Por cierto que cada vez se habla más de los libros electrónicos. Yo creo que antes de dos años empezaremos a vez por ahí portátiles a un precio asequible que serán sólo una pantalla táctil del tamaño de una revista. Tendrán una buena autonomía, entre 5 y 6 horas, wifi, y salida usb para conectarle un teclado. Con ellos podremos leer el periódico o revistas incluso al aire libre un dia soleado sin que sea un problema para la vista. Al contrario, permitirá a la gente con problemas de visión ampliar todo lo que quiera el texto y las imágenes. Nuestras librerias y nuestro almacén de revistas será virtual. En un momento en el que el papel es caro, poco sostenible, inviable económicamente (la mayoría de los periódicos de europa saben que los periódicos como los conocemos van a desaparecer) el e-book es la solución.
Tendremos que valorar el impacto de fabricar tecnología, la energía que gastamos, y los materiales de producir estas máquinas, pero se trata de un paso importante y de una buena noticia para los árboles que nos quedan.
Green Kim 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario